Publicidad
Publicidad
Exdirector de Policía, desmiente a Contraloría por compra de avión
Generales (r) Jorge Luis Vargas y Hoover Penilla, aseguran que no se afectó el patrimonio de la institución.
Tras la polémica que se generó por la compra de un avión Legacy 600 por más de 12 millones de dólares, por parte de la Policía, el general retirado de la institución Jorge Luis Vargas, se refirió al tema.
No tengo información de los pormenores de esa compra porque mi trabajo no era ese (...) Lo que sí puedo decir es que todo se hizo con apego a la ley y a la normatividad, con los comités técnicos, en donde participó el actual director de la Policía, anteriormente jefe administrativo y financiero, así como también la subdirectora. Allá se tomaron las decisiones de acuerdo a la Ley 80. Siempre fui informado de que se hicieron todos los pasos requeridos. Si es de lujo o no, para patrullar o no, no se lo puedo decir yo. Para eso estuvo de por medio la CIAC y eso es lo que conozco”, indicó a la revista Cambio.
Le interesa leer: ( Judicializan integrantes de una estructura criminal conocida como ‘Satanas’ )
“Yo era el director general de la Policía y no manejo los detalles de la compra, pero fui informado del cumplimiento de todos los requerimientos de ley. No afectamos el patrimonio de la Policía Nacional, se hizo por ley de la República, y con un plan de necesidades. Los puntos de vista nuestros no fueron tenidos en cuenta en la auditoria y esperamos que se respete el debido proceso. Me preocupa la forma como la Contraloría hace las cosas, espero que haya legitimidad, legalidad y que tengan muy claro técnicamente esto”, añadió en oficial retirado.
Cabe mencionar que la Contraloría General evidenció un supuesto detrimento patrimonial, en cuantía de US$12 millones, los cuales harían parte a una cifra cercana a los $58.103 millones de pesos de los recursos públicos comprometidos en la adquisición de un avión para la Policía Nacional, a través de la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana.
Le puede interesar:
Etiquetas