Publicidad
Publicidad
En pleno racionamiento descubren conexión ilegal de agua en Engativá
Desviaba más de 13.500 metros cúbicos del líquido hacía locales comerciales.
La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) desmanteló una conexión clandestina en el barrio Las Ferias, localidad de Engativá, que desviaba de manera irregular más de 13.500 metros cúbicos de agua.
El operativo, que contó con el apoyo de la Policía de Bogotá, se realizó en una propiedad de tres pisos con ocho locales comerciales y dos apartamentos.
Lea sobre otro tema (Eln ataca y deja un soldado muerto y otro herido en vía entre Aguachica y Ocaña)
La intervención, que duró más de ocho horas, incluyó el uso de maquinaria especializada para realizar excavaciones en la vía pública, permitiendo localizar una red alterna que conectaba ilegalmente el suministro de agua hasta la azotea del inmueble. Entre los negocios afectados se encontraban locales de venta de alimentos, una dulcería, una licorera, una bodega y un local de ortopedia.
Según la EAAB, la defraudación detectada asciende a más de $99 millones. Con la cantidad de agua sustraída ilegalmente, se estima que podrían haberse abastecido 1.100 familias bogotanas durante un mes.
La EAAB hizo un llamado a la ciudadanía, en especial a los comerciantes, para evitar caer en las manos de personas inescrupulosas que ofrecen conexiones fraudulentas para reducir el pago de los servicios. La empresa recordó que este tipo de actos constituyen el delito de defraudación de fluidos, el cual puede acarrear penas de prisión de 16 a 72 meses y multas de hasta 150 salarios mínimos legales vigentes.
Otras noticias
Etiquetas