Publicidad
Publicidad
ELN entrega nuevas pruebas de vida de soldados secuestrados en Cúcuta
La guerrilla difundió un video de los militares retenidos desde el 9 de abril. El Ejército exige su liberación inmediata y responsabiliza al ELN por vulnerar el derecho internacional humanitario.

A través de un video difundido este miércoles 22 de mayo, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) entregó nuevas pruebas de vida de los soldados profesionales Julián Reinel Sáenz y Yilmer Andrés Coral Gómez, secuestrados desde el pasado 9 de abril en el barrio Colinas del Tunal, en Cúcuta, Norte de Santander.
Los militares, adscritos al Comando de la Trigésima Brigada del Ejército Nacional, fueron interceptados mientras realizaban tareas de vigilancia en la zona tras denuncias por presuntos casos de extorsión. Durante esas labores, una asonada facilitó su retención por parte de hombres armados que los obligaron a subir a motocicletas, desapareciendo con rumbo desconocido.
El video fue publicado por el frente Camilo Torres Restrepo del ELN, acompañado de un comunicado en el que el grupo armado responsabiliza al Gobierno nacional por no garantizar condiciones adecuadas para su liberación, según su versión.
Lea también: (Gobierno ofrece recompensa millonaria por amenazas contra el director de la Policía)
El Ejército ha reiterado su rechazo al secuestro, afirmando que “una vez se sabe de los hechos, en coordinación con la Policía Nacional, se adelantan las labores de búsqueda que permitan el pronto regreso a la libertad sanos y salvos de nuestros soldados profesionales”.
Asimismo, la institución ha denunciado que la retención de Sáenz y Coral Gómez representa una clara vulneración a los derechos humanos y al derecho internacional humanitario, e insiste en su liberación inmediata.
Las operaciones de búsqueda continúan en los alrededores del lugar de los hechos y en zonas fronterizas con Venezuela, sin que hasta el momento se tenga información sobre el paradero exacto de los uniformados.
Otras noticias
Etiquetas