Cabe resaltar que la URT dio a conocer que la comisión salió desde Villavicencio el 25 de mayo con rumbo a Mesetas, donde adelantaron dos días de trabajo. Después, el 27 de mayo a las 3:30 p.m., cuando estaban en un predio de la vereda San Isidro, se perdió contacto con el grupo. Por medio de un comunicado de prensa se informó:
“La Unidad de Restitución de Tierras, se permite informar a la opinión pública que, en coordinación con las autoridades, se activó el mecanismo de búsqueda urgente. (...) La comisión salió desde Villavicencio rumbo al municipio de Mesetas en el departamento del Meta, el día 25 de mayo con el propósito de adelantar actividades del ámbito catastral y comunicación de predios y en desarrollo de estas labores, el día 27 de mayo"
Entre tanto, se conoce que la comisión se encontraba en un predio de la vereda San Isidro y el último registro de comunicación fue sobre las 15:30 horas. Por los hechos, hay preocupación por la vida de los integrantes de la comisión porque aseguran puede estar bajo el poder de grupos armados al margen de la ley que operan en el Meta.
Pues según la entidad, en el departamento hacen presencia grupos disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc). Por lo pronto, se informó a la Policía Nacional, el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación para que esclarezcan los hechos.
“La Unidad de Restitución de Tierras, lamenta profundamente los hechos que pretenden opacar el trabajo que ha emprendido el Estado colombiano para lograr que las víctimas del despojo y abandono forzado retornen a sus tierras", se lee.
Lea también