Publicidad
Publicidad
Denuncian que dados de baja por el Ejército no hacían parte de las disidencias
Las familias de Putumayo indicaron que nunca se presentaron dichos enfrentamientos
En un comunicado oficial del Ejército se confirmó que en medio de una operación militar realizada en zona rural de Puerto Leguízamo, Putumayo, fueron dados de baja 11 disidentes de las Farc, pertenecientes al frente 48 de este grupo terrorista.
Dicha operación fue un trabajo conjunto entre Esta operación fue en conjunto entre el Ejército Nacional con la Armada de Colombia, la Fuerza Aérea Colombiana y la Fiscalía General de la Nación, en inmediaciones del caserío Alto Remanso en zona rural de Puerto Leguízamo.
Así mismo, se confirmó la captura de cuatro disidentes los cuales resultaron heridos luego del enfrentamiento.
No obstante, la familia de Dídier Hernández Rojas, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda El Remanso, indicaron que ni su esposa, Ana María Sarria, ni él pertenecían a grupos armados ilegales.
Dídier y su esposa murieron mientras supuestamente participaban en un bazar en esa zona.
De hecho, la Fundación Red de Derechos Humanos del Campesinado del Putumayo aseguró que entre los fallecidos se encuentra el gobernador indígena del cabildo Kichwa, Pablo Panduro Coquinche, un menor de edad y otros cinco integrantes de esa comunidad.
Ante esto, la organización de derechos humanos pidió que se iniciara una investigación en el lugar de los hechos puesto que se podría tratar de un falso positivo militar.
“Todos ellos, según manifiesta la comunidad, eran habitantes de la comunidad, reconocidos y reclamados hoy", indicó la Fundación Red de Derechos Humanos del Campesinado del Putumayo a través de un comunicado.
Le puede interesar:
Etiquetas