Publicidad

 
Publicidad

Crisis migratoria en Necoclí ante situación de migrantes venezolanos en condición de calle

Centenas de migrantes se quedaron en el municipio porque no pudieron continuar con su travesía por la frontera con Panamá para cumplir el sueño americano en busca de mejores oportunidades.

Migrantes Urabá
Por Laura Cortés Lamilla | Jue, 15/06/2023 - 09:33 Créditos: noticiasuraba.com

Al menos 200 migrantes que llegaron a Necoclí con la esperanza de cumplir el sueño americano se encuentran actualmente en una situación desesperada, viviendo en las calles debido a la falta de recursos y otros motivos. La mayoría de estos migrantes son venezolanos, quienes se han visto obligados a deambular, dormir en las playas, bañarse en vía pública e incluso recurrir a la mendicidad y al robo para sobrevivir.

El alcalde del municipio, Jorge Tobón, ha expresado su preocupación ante esta creciente crisis migratoria, describiendo la situación como incontrolable y advirtiendo sobre su impacto negativo en la seguridad del municipio. 

“Cada día unos 200 migrantes ubicados en la playa, de la cual nos ha hecho una afectación grande para el turista, porque el turista ve eso y no quiere llegar bañarse en las playas de Necoclí. Se están quedando en el municipio, se están quedando en el tema de mendicidad y esto está afectando la seguridad al municipio”, afirmó Tobón.

Lea también (Destituyen a aliado de Rodolfo Hernández por negocio de basuras en Bucaramanga)

Aunque el flujo de migrantes ha disminuido en el último mes, pasando de 1,000 a 300 por día, las autoridades locales continúan solicitando al Gobierno medidas urgentes para hacer frente a esta crisis migratoria en la subregión del Urabá antioqueño. La situación también se está extendiendo a otros municipios de Urabá, como Chigorodó, Carepa, Apartadó y Turbo, lo que aumenta la preocupación y la necesidad de una respuesta integral.

Los migrantes venezolanos, que dejaron su país en busca de mejores oportunidades, se enfrentan ahora a un panorama desalentador en Necoclí. La falta de recursos, la falta de empleo y las dificultades para continuar su travesía hacia la frontera con Panamá han dejado a muchos en una situación de desamparo.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas