Publicidad
Publicidad
Continúa el desplazamiento de familias desde Buenaventura hacia Quindío
Quienes ha migrado de un departamento a otro, buscan apoyo del Estado por su condición de desplazados.
Se siguen reportando, por parte de líderes de las comunidades afro en el Quindío, la llegada de más familias desplazadas desde Buenaventura, debido a la situación de violencia que aún se está viviendo en esa región del país.
El representante de las comunidades negras en Armenia, Leandro Viveros, se refirió a la situación y precisó que ya son ocho las familias que han llegado a este departamento, producto de la violencia que ha ocasionado el desplazamiento desde Buenaventura.
El líder social confirmó que las últimas personas que llegaron hace algunos días pertenecen a dos núcleos familiares, donde hay menores de edad. Además, informó que viajan en condiciones difíciles y que llegan sin posibilidades para acceder a sus necesidades básicas.
Así mismo Leandro Viveros expresó, “la situación de vulnerabilidad es la misma de todos, vienen que sus hijos, muchos de ellos pequeños, con poco o nada en cuanto a recursos económicos para sostenerse algunos días”.
“Muchos trabajan la pesca y llegan a un ambiente totalmente diferentes y se tienen que ir adaptando a una vida donde lo pierden todo”, añadió Leandro Viveros.
Etiquetas