Publicidad
Publicidad
Bloqueado el paso entre el puerto de Buenaventura con el centro del país
La comunidad del corregimiento Loboguerrero (Valle), se manifiesta ante la no presencia del gobierno nacional y la inatención a sus solicitudes.
Nuevamente está bloqueado el paso que comunica al puerto de Buenaventura con el interior del país, pues lo habitantes del corregimiento Loboguerrero, en Dagua, Valle, manifiestan ante el incumplimiento de los acuerdos a los que llegaron con el gobierno nacional el pasado 24 de abril, relacionados con el agua potable y algunas obras públicas.
Ayer 10 de mayo, la viceministra del Interior, Lilia Solano, estaba comprometida para reunirse con los habitantes de Loboguerrero, en un encuentro programado para las 10:00 a.m., sin embargo, esta nunca llegó.
Lea también (Reinicia discusión de la reforma a la salud en el Congreso)
"La viceministra del interior, Lilia Solano, quedó comprometida para asistir a una reunión a las 10:00 de la mañana del 10 de mayo aquí en la caseta comunal de Loboguerrero y no llegó. Hasta que no haga presencia no habrá desbloqueo aquí en Loboguerrero", dijo el líder de la comunidad, Orlando Meza.
Dentro de las solicitudes que ha realizado la comunidad y las razones por las que bloquean la carretera, son los siguientes: tener un acueducto, servicio de energía eficiente, ayudas para los damnificados del invierno, adecuación del puesto de salud y la construcción de un puente.
Debido a la situación de bloqueo, el transporte de pasajeros y de carga se ha paralizado, en carretera amanecieron 6.000 camiones con mercancías, por su parte el director del Comité Empresarial del Valle, Edwin Maldonado, indicó que las pérdidas son superiores a los $5.000 millones por cada día de bloqueo.
"Nos solidarizamos con las comunidades, pero creemos que esto ya se está saliendo de control y se está perjudicando a la misma comunidad de Buenaventura, se afectan sus ingresos, el turismo y acceso a bienes básicos", dijo.
Otras noticias:
Etiquetas