Publicidad
Publicidad
Ataque con explosivos en Antioquia dejó un suboficial del Ejército asesinado
Ejército instaurará las denuncias correspondientes.

Un ataque perpetrado por integrantes de las disidencias Farc, estructura 36, dejó como víctima mortal al sargento segundo César Leonardo Pardo Rojas, técnico en explosivos del Ejército Nacional. Los hechos ocurrieron en la tarde del 1 de septiembre en la vía que comunica a San Andrés de Cuerquia con el corregimiento Valle de Toledo, en el norte de Antioquia.
De acuerdo con la información oficial, soldados del Grupo de Manejo de Artefactos Explosivos (Marte), adscritos a la Séptima División, adelantaban operaciones de seguridad en la zona cuando fueron atacados con artefactos explosivos improvisados. En medio de la acción, el suboficial fue asesinado tras la activación de uno de los explosivos.
Le puede interesar (Armada confirma hallazgo del cuerpo del grumete Julián Fernando Condia en el río Magdalena)
El Ejército lamentó la muerte de Pardo Rojas, a quien calificó como un “héroe por siempre”, y confirmó que un equipo interdisciplinario fue dispuesto para brindar acompañamiento integral a sus familiares.
La Cuarta Brigada anunció que instaurará las denuncias correspondientes ante las autoridades competentes, señalando este hecho como una grave violación de los derechos humanos y una infracción al derecho internacional humanitario.
Las operaciones militares en la zona continúan con el propósito de ubicar a los responsables del ataque y contrarrestar las acciones criminales de la estructura 36, buscando garantizar la seguridad y tranquilidad de las comunidades del norte de Antioquia.
Otras noticias
Etiquetas