Publicidad
Publicidad
Armada rescata a ocho extranjeros de las redes de tráfico ilegal de migrantes
El hecho tuvo lugar a aproximadamente nueve kilómetros de la costa de San Andrés.
Durante operaciones de patrullaje y control marítimo, el Comando Específico de San Andrés y Providencia, a través de la Estación de Guardacostas de San Andrés, interceptó una embarcación sospechosa en horas de la noche. Esta embarcación, que aparentemente se dirigía hacia Centroamérica, transportaba a un grupo de pasajeros extranjeros y a un tripulante nicaragüense, quien fue detenido por presunto tráfico de migrantes.
El incidente tuvo lugar a aproximadamente nueve kilómetros de la costa de San Andrés, donde miembros de una Unidad de Reacción Rápida de la Armada de Colombia inspeccionaron la embarcación, encontrando a bordo ocho pasajeros de diversas nacionalidades: cinco venezolanos, dos vietnamitas y un ecuatoriano, además del mencionado tripulante nicaragüense.
Tras completar la inspección y verificar el estado de salud de los ocupantes, se determinó que no requerían atención médica urgente.
Lea también (Ataque con carro bomba en Miranda, Cauca, cerca a base militar del Ejército)
Posteriormente, fueron escoltados hasta el muelle de la Estación de Guardacostas de San Andrés y entregados a las autoridades pertinentes, junto con la embarcación en la que viajaban.
"Cabe destacar que, acuerdo al Código Penal colombiano y su artículo No. 188, “la persona que promueva, induzca, constriña, facilite, financie, colabore o de cualquier otra forma participe en la entrada o salida de personas del país, sin el cumplimiento de los requisitos legales, con el ánimo de lucrarse o cualquier otro provecho para sí u otra persona, incurrirá en prisión de 96 a 144 meses y en una multa de 66 a 150 salarios mínimos legales mensuales vigentes", dijo la Armada.
La Armada recordó que el tráfico irregular de migrantes a través del mar es una actividad que, en todos los casos, representa un alto riesgo para la vida e integridad de las personas que participan en ella.
Otras noticias
Etiquetas