Publicidad
Publicidad
Aparecen pancartas de las disidencias de las Farc en El Playón, Santander
También aparecieron calcomanías y documentos alusivos al grupo armado. Se realizó un consejo de seguridad para velar por el bienestar de la comunidad.
En la vía hacia el corregimiento de San Pedro, en El Playón, Santander, se encontró una pancarta y otros materiales alusivos a las disidencias de las Farc, como calcomanías y documentos, lo que ha generado pánico y preocupación en la comunidad local.
Ante este suceso, la Defensoría del Pueblo Regional ha condenado los hechos y convocó a un consejo de seguridad extraordinario para abordar la situación.
Rodrigo González, defensor del Pueblo de Santander, aseguró que estos actos han provocado temor entre la población y solicitó a las autoridades que actúen con prontitud y diligencia para enfrentar esta problemática.
"Nosotros como Defensoría del Pueblo advertimos inmediatamente luego que el Personero nos comunicó la información, pedimos un consejo de seguridad, pedimos celeridad por parte de la atención de la institucionalidad y enfatizamos en el mensaje del temor que esto causa en las poblaciones más allá de que sean ciertos o no, eso ya es labor de la fuerza pública y de la inteligencia", González.
Lea también (Mujer de 60 años fue asesinada y desmembrada en Dolores, Tolima)
Adicionalmente, el representante a la Cámara por Santander, Oscar Villamizar, pidió a las autoridades garantizar la vida e integridad de los habitantes de la zona.
"Me informa la comunidad que con esa valla amaneció la entrada de planadas, vía San Pedro en el municipio del Playón, Santander. Incluso están amenazando a los uniformados de no ingresar hasta los territorios. Pido a las autoridades competentes verificar la situación y garantizar la vida e integridad de los habitantes", dijo Villamizar.
El consejo de seguridad, que contó con la participación de la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría Provincial de Bucaramanga, la Gobernación de Santander, la Alcaldía, la fuerza pública y el Personero del municipio, tuvo como objetivo abordar la situación y buscar soluciones para brindar seguridad y protección a la comunidad.
"(...) allí se expuso el contexto e hicimos el llamado urgente de no abandonar a la población y también a no estigmatizar a los habitantes porque estos escenarios también se pueden prestar para eso", agregó el Defensor del Pueblo de Santander.
Otras noticias:
Etiquetas