Publicidad
Publicidad
Anulan norma que permitía expansión urbana en reserva forestal de Ginebra, Valle
Juzgado de Buga declaró nulo un acuerdo del Concejo Municipal de Ginebra por afectar zona protegida de Sabaletas.

El Juzgado Segundo Administrativo de Guadalajara de Buga declaró la nulidad del artículo quinto del Acuerdo del Concejo Municipal de Ginebra, Valle del Cauca, tras una demanda presentada por la Procuraduría General de la Nación.
La norma permitía clasificar como suelo rural suburbano y de expansión urbana un predio ubicado dentro de la Reserva Forestal Protectora Nacional de Sabaletas.
Lea sobre otro tema (Capturan a cuatro hombres por hurto a una mujer dentro de TransMilenio en Bogotá)
Según informó la Delegada de Asuntos Ambientales y Minero Energéticos del Ministerio Público, el área en cuestión carece de condiciones básicas como disponibilidad de acueducto, alcantarillado y conexión con el sistema de movilidad existente, lo que contraviene los requisitos legales para una expansión urbana.
El fallo también ratifica que no era procedente la expedición de licencias urbanísticas de subdivisión o reloteo en el sector conocido como “La Novillera”, ya que se trata de un terreno declarado como área protegida, tal como lo argumentó la Procuraduría.
La sentencia concluyó que el desarrollo del proyecto urbanístico implicaba el desconocimiento de normas superiores que rigen el ordenamiento territorial y la protección ambiental, lo que justificó la decisión judicial de anular la disposición municipal.
Otras noticias
Etiquetas