Publicidad


Publicidad

Alcaldía de Bogotá denuncia presencia de hombres armados en Sumapaz

Tres hombres armados interceptaron a funcionarios del Distrito y realizaron propaganda alusiva al grupo ilegal en Sumapaz.

sumapaz 19 sept
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 19/09/2024 - 07:39 Créditos: Alcaldía de Bogotá

La Alcaldía de Bogotá condenó los hechos violentos ocurridos en la vereda Alto Caicedo, en el corregimiento de San Juan, Sumapaz, donde tres hombres armados hicieron descender a funcionarios del Distrito de su vehículo, para luego pintar grafitis alusivos al Frente 53 de la Segunda Marquetalia. 

Estos mismos sujetos también detuvieron un vehículo de transporte público, obligando a los pasajeros a bajar para realizar propaganda y marcar el automotor.

"Rechazo los hechos ocurridos ayer, en los que hombres armados con fusiles interceptaron vehículos en la vereda Alto Caicedo en Sumapaz, bajaron a sus ocupantes y dejaron los carros pintados con mensajes alusivos a la Segunda Marquetalia", dijo Carlos Fernando Galán. 

Lea también (Ecopetrol suspende exploración en pozo ‘Uchuva 2’, pero impugna la decisión)

En respuesta a los incidentes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Brigada XIII del Ejército Nacional informaron que no existen registros previos de la presencia de este grupo armado en la zona. Sin embargo, las autoridades continúan investigando los hechos para determinar si se trata de un intento de expansión territorial de la Segunda Marquetalia en Bogotá.

El alcalde Carlos Fernando Galán expresó su preocupación a través de redes sociales, criticando el concepto de "paz total" cuando "la ciudadanía vive el regreso de la violencia y el miedo". Las autoridades locales, en colaboración con la Policía Metropolitana y la Brigada XIII, están recolectando información para identificar y capturar a los responsables de este acto de intimidación.

Finalmente, desde la Alcaldía se hizo un llamado al Ministerio de Defensa Nacional para que realice una evaluación urgente del nivel de riesgo que enfrenta Bogotá y se asignen recursos adicionales para garantizar la seguridad en áreas rurales y urbanas, evitando que estos grupos armados ilegales logren expandir su influencia.

 

Otras noticias: 
 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas