Publicidad
Publicidad
Reaparición de Covid-19 por transmisión local en Nueva Zelanda obliga al confinamiento tras 100 días de normalidad
La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, anunció este martes que el país ha registrado sus primeras infecciones transmitidas de manera local luego de 102 días y reinstauró el confinamiento en Auckland, su ciudad más poblada.
"Después de 102 días, tenemos nuestros primeros casos de Covid-19 fuera de las instalaciones de aislamiento o cuarentena. Si bien todos hemos trabajado increíblemente duro para prevenir este escenario, también lo hemos planeado y preparado", indicó la primera ministra, Jacinda Ardern.
Ardern anunció que, a partir del mediodía del miércoles, los 1,7 millones de habitantes de Auckland pasan al confinamiento de "nivel 3" y permanecerán así hasta la medianoche del viernes.
Eso significa que todos deberán trabajar desde casa, excepto los trabajadores esenciales. También se requerirá el cierre de sitios públicos, bares, restaurantes y negocios.
Los nuevos casos se presentaron en una misma familia en la ciudad de Auckland. Fueron detectados cuando un hombre de más de 50 años fue a realizarse la prueba y dio positivo.
Etiquetas