Publicidad
Publicidad
Quince niños murieron tras incendio registrado en un orfanato sin licencia en Haití
Quince menores de edad perdieron la vida durante un incendio presentado en un orfanato irregular en la noche del pasado jueves. El lugar donde se presentó el hecho está ubicado a las afueras de la capital del país, en la zona conocida como Fermathe, Puerto Príncipe.
De acuerdo con las primeras versiones, el fuego se propagó después de que se dejara una vela encendida sobre una tabla en uno de los pasillos de la estructura. Las llamas consumieron la planta baja de la casa, dejando totalmente destruido uno de los dormitorios. El humo se apoderó de las habitaciones ubicadas en la parte superior del orfanato, y por este motivo, las víctimas presentaron un estado grave pues su respiración era demasiado débil.
El hogar de niños era administrado por la Iglesia de la Comprensión de la Biblia y contaba con una capacidad para 66 menores. De acuerdo con Arielle J. Villedrouin, directora del Instituto de Bienestar Social, El centro no contaba con la debida licencia de operación. El lugar tenía condiciones insalubres y no adoptaba medidas de seguridad como la implementación de extintores.
Etiquetas