Publicidad
Publicidad
Tumban designación de Germán Gómez Polo como cónsul en Argentina
El diplomático fue secretario de Comunicaciones del presidente Petro en la Casa de Nariño.
El Consejo de Estado anuló este viernes la designación de Germán Gómez Polo como cónsul en Argentina.
La ponencia del magistrado Luis Alberto Álvarez respaldó la posición de la Procuraduría General de la Nación, que no compartía "los argumentos esgrimidos por el tribunal en la sentencia de primera instancia, ya que se demostró que existían funcionarios disponibles en la carrera diplomática y consular para asumir el cargo de consejero de relaciones exteriores adscrito al Consulado General de Colombia en Buenos Aires, por lo que no era posible efectuar un nombramiento en provisionalidad".
Para el Alto Tribunal, "existían funcionarios de carrera diplomática y consular disponibles para ser nombrados en el cargo de consejero de relaciones exteriores" en Buenos Aires.
Por las anteriores razones, para la magistratura quedó claro que el decreto que permitió a Gómez asumir el cargo es contrario a la ley, ya que, al momento de su emisión, había al menos una persona de carrera diplomática disponible para ser nombrada en dicho puesto.
¿Quién es Germán Gómez Polo?
Comunicador social de la Universidad de Cartagena con estudios de maestría en Periodismo de la Universidad de Buenos Aires (Argentina).
Fue secretario para las Comunicaciones y Prensa de la Presidencia de la República (2022-2023) durante el gobierno del presidente Gustavo Petro, en donde realizó la fusión de la consejería presidencial para la Información y Prensa y la consejería presidencial para las Comunicaciones.
Anteriormente, hizo parte de la unidad de trabajo legislativo del senado Armando Benedetti, como asesor de comunicaciones y prensa.
Otras noticias
Etiquetas