Publicidad
Publicidad
Rodrigo Londoño cuestiona al presidente Petro por reducción del 72% de los recursos para la ARN
"Le pido rectifique. La paz es sagrada", le dice Londoño al Jefe de Estado.
Rodrigo Londoño, presidente del Partido Comunes y firmante del Acuerdo de Paz, ha expresado su descontento con el presidente Gustavo Petro a través de su cuenta de X. Londoño denuncia los drásticos recortes propuestos al presupuesto de paz para el año 2025, en medio de las tensiones entre el Ejecutivo y el Legislativo por la aprobación de dicha partida presupuestal.
Londoño, quien anteriormente lideró las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), reveló que el Gobierno planea reducir en un 72% el presupuesto asignado a la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN).
#ATENCIÓN
— Rodrigo Londoño (@TimoComunes) September 10, 2024
El presupuesto que pretende aprobar el gobierno de @petrogustavo le reduce el 72% de los recursos a la Agencia para la Reincorporación y la Normalización.
Presidente, ¿ese su compromiso de paz?, ¿ese es su mensaje a los firmantes y constructores de paz? @MisionONUCol pic.twitter.com/QR1Xf0U5fK
Este recorte, según Londoño, afectaría gravemente la ejecución e implementación de los acuerdos de paz, poniendo en riesgo el progreso logrado hasta ahora.
"El presupuesto que pretende aprobar el gobierno de Gustavo Petro le reduce el 72% de los recursos a la Agencia para la Reincorporación y la Normalización. Presidente, ¿ese su compromiso de paz?, ¿ese es su mensaje a los firmantes y constructores de paz?", cuestiona Londoño al Petro.
En el proyecto de presupuesto que el presidente Gustavo Petro espera que sea aprobado por el Congreso antes del 20 de octubre, se han propuesto significativos recortes en el capítulo de paz.
De acuerdo con Del Capitolio al Territorio, el presupuesto para 2025 incluye reducciones notables en tres áreas clave en comparación con el presupuesto de 2024: participación política (8,08%), solución al problema de las drogas (79,80%) e implementación y verificación del acuerdo (38,46%).
"Presidente Petro los firmantes de paz hemos sido leales defensores de su gobierno. Pero desfinanciar la paz y el proceso de reincorporación de quienes dejaron las armas y hoy construyen reconciliación es línea roja que no podemos pasar. Le pido rectifique. La paz es sagrada", insiste Londoño.
Otras noticias
Etiquetas