Publicidad
Publicidad
Petro se reúne con nuevos presidentes del Congreso y discuten reformas clave para la legislatura
Así fue el primer encuentro entre el Ejecutivo y los nuevos líderes del Congreso.

En la tarde del martes 22 de julio, el presidente Gustavo Petro recibió en la Casa de Nariño a los recién elegidos presidentes del Congreso: Lidio García, del Senado, y Julián López, de la Cámara de Representantes. Aunque fue una reunión protocolaria, el encuentro sirvió para abordar temas clave de la agenda legislativa del Gobierno.
Durante la reunión, a la que también asistieron Alfredo Saade, jefe de despacho; Armando Benedetti, ministro del Interior; y Angie Rodríguez, directora del Dapre, se discutieron proyectos como la reforma a la salud y una nueva reforma tributaria.
Le recomendamos leer (Oposición pide declarar “persona non grata” a Alfredo Saade en el Congreso)
El senador García, del Partido Liberal, reconoció que aunque la propuesta tributaria es impopular en un año electoral, el Gobierno tiene el derecho de presentarla: “Hablamos de una infinidad de proyectos, de reformas… una tributaria que a mí me parece bien complicada por muchas cosas”, declaró.
Por su parte, el presidente de la Cámara, Julián López, manifestó cautela ante una posible reforma fiscal, y señaló que se deberá analizar a quién afectará: “No creo que vaya contra la clase popular, tendría que afectar a los súper ricos”, sostuvo.
López también destacó que busca una relación de respeto institucional con el Ejecutivo y que este encuentro representa “un nuevo comienzo en la relación entre el Legislativo y el Gobierno”.
Como gesto simbólico, el presidente Petro le obsequió a López un prendedor de filigrana artesanal de Mompox y una colección de libros de Gabriel García Márquez, reafirmando un tono cordial en el inicio de esta nueva legislatura.
Otras noticias
Etiquetas