Publicidad
Publicidad
Partido Colombia Humana: desbandada de integrantes que renunciaron por manejo de la colectividad
Argumentos de los disidentes en carta enviada al Consejo Nacional Electoral.
Un grupo de exintegrantes del partido político Colombia Humana ha presentado una renuncia colectiva, argumentando que el rumbo que ha tomado la organización no representa los principios originales con los que fue fundada.
En una carta enviada a los magistrados del Consejo Nacional Electoral (CNE), los firmantes expresan su desacuerdo con la dirección que ha tomado el partido, al que califican como una estructura política en crisis y alejada de sus bases.
Los firmantes afirman que el partido ha sido controlado por un sector parlamentario que ha intensificado la crisis interna. Aseguran que la dirección actual ha llevado a Colombia Humana a convertirse en un aparato ineficiente que no refleja los ideales por los que fue creado.
Además, critican la vulnerabilidad de la organización frente a lo que denominan "jugadas golpistas" de sectores de derecha, apoyadas por organismos que consideran corruptos y politizados, como el propio CNE.
A pesar de la renuncia, los exintegrantes aseguran que siguen respaldando las ideas políticas del presidente Gustavo Petro, pero aclaran que su decisión de abandonar el partido obedece a lo que consideran una pésima gestión interna.
Según manifiestan, dentro de la organización prevalecen intereses que van en contra de los principios éticos y políticos que dieron origen al movimiento.
Lea también (Gustavo Petro descarta racionamiento de gas y aclara motivos de mantenimiento)
En el documento, los firmantes expresan que intentaron, sin éxito, salvar al partido, pero consideran que este ha sido absorbido por una dirección inadecuada y por individuos que, según ellos, han irrespetado tanto los estatutos del partido como a su militancia.
Finalmente, subrayan que la salida del partido no significa que dejarán de seguir de cerca los procesos judiciales en los que está involucrado Gustavo Petro, especialmente en lo relacionado con las investigaciones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos sobre las acusaciones de haber excedido los topes electorales.
La carta concluye con un mensaje dirigido a los actuales dirigentes del partido, quienes, según los exintegrantes, han permitido que Colombia Humana se convierta en lo que ellos denominan "un ejemplo de sucia politiquería". Al cerrar su misiva, señalan de manera contundente: "Ahí les queda su partido pintado".
El documento fue suscrito por 18 exmiembros del partido, entre ellos Elda Soresl Restrepo, Jaime Arzayus, Luis Eduardo Malagón Vélez, Guillermo González Arias, David Alexander Uribe, Luz María Hernández Jiménez, Javier Eduardo García Felizolla, Nelly Judith Jiménez Bohada, César Andrés Barros, René Venegas González, Carlos Alberto Mora, Eivar Yair Rodríguez, Delmis Mendoza, Luis Eduardo Ruiz, Arquímedes de Jesús Díaz, Fredy Luis Carrascal, Didier Andrés Moreno y William Eduardo Estrada.
Otras noticias:
Etiquetas