Publicidad
Publicidad
Padre de Miguel Uribe Turbay agradece el respaldo nacional e internacional
El también ex contralor de la Nación dirigió un mensaje de gratitud a todos los presentes.

En medio de las honras fúnebres de Miguel Uribe Turbay en el Congreso de la República, su padre, Miguel Uribe Londoño, pronunció un emotivo discurso de gratitud dirigido a familiares, amigos, congresistas, medios de comunicación, la comunidad internacional y a los miles de colombianos que acompañaron a la familia en las últimas semanas.
Uribe Londoño agradeció especialmente al presidente del Senado, Lidio García; al presidente de la Cámara, Julián López; a los congresistas y funcionarios que hicieron posible la despedida de su hijo, así como a los periodistas que informaron sobre su trayectoria y a la comunidad internacional, en particular al gobierno de Estados Unidos, su embajada en Colombia y a sus representantes presentes en las ceremonias.
También reconoció el apoyo del equipo de trabajo de Miguel Uribe, de los voluntarios que lo acompañaron en su carrera política, de quienes rezaron por su recuperación y del personal médico de la Fundación Santa Fe, que lo atendió hasta sus últimos momentos.
Lea también: (TransMilenio abrirá estación temporal en la Calle 57)
En un sentido mensaje personal, exaltó la fortaleza de María Claudia, viuda de Miguel Uribe, y destacó la unión familiar en medio del duelo, mencionando a su esposa Delia y a María Carolina Hoyos Turbay por el papel que desempeñaron en la vida de su hijo.
“Querida María Claudia, has sido muy valiente durante este tiempo de inmenso dolor y gran tristeza, en el cual, con el más grande amor, cuidaste de Miguel y de tus hijos como esposa y madre. Pensando en tus queridas hijas y en tu querido hijo, mi nieto Alejandro, en la ausencia de Miguel honrarás su memoria y continuarás teniendo un hogar maravilloso y ejemplar, en el cual serás mamá y papá”, expresó Uribe Londoño.
El padre del exsenador aseguró que, tal como él asumió el doble rol de padre y madre hace 34 años, confía en que María Claudia sabrá guiar a sus hijos con amor y fortaleza. “Te quiero mucho a ti, a tus hijas, a Alejandro, y cuenta conmigo”, añadió.
Finalmente, a su hijo manifestó: “Miguel, querido hijo, dejas muchas enseñanzas a los colombianos y al mundo. Que tu luz siga iluminando el camino de todos”.
Otras noticias
Etiquetas