Publicidad
Publicidad
La zquierda petrista rechaza a Daniel Quintero y lo acusa de “sectario”
El exalcalde de Medellín pasó de ser aliado a convertirse en blanco de críticas dentro del Pacto Histórico. Sus mensajes contra la izquierda radical le cerraron las puertas de la consulta del 26 de octubre.

El exalcalde de Medellín y precandidato presidencial, Daniel Quintero, abrió un frente de confrontación con el Pacto Histórico y, hasta ahora, está perdiendo la pelea. Aunque se daba por descontado que participaría en la consulta de octubre, sus declaraciones contra la izquierda petrista lo dejaron prácticamente por fuera del proceso.
El domingo 24 de agosto, Quintero publicó un duro mensaje en el que afirmó que “el Pacto Histórico ha sido tomado por una izquierda miope y sectaria que prefiere que la derecha gane la Presidencia y el país se llene de sangre”. La reacción no se hizo esperar: varios líderes de ese sector lo desautorizaron públicamente y dejaron claro que no será bienvenido en la consulta.
Ángela María Robledo pidió que solo participen precandidatos “sin tacha de corrupción”. Susana Muhamad ironizó con un “Soviet del Park Way presente”, mientras que Gabriel Becerra recalcó que el movimiento se rige por una reglamentación clara, sin espacio para “roscas”. Carlos Carrillo fue aún más directo: “El Pacto no puede dejar entrar al Samuel Moreno ciberpunk. Pacto sí, pero no con bandidos”.
Lea también: (Identifican avión del régimen de Maduro rumbo a Managua en medio de tensiones con EE. UU.)
A las críticas se sumó Gustavo Bolívar, quien recordó que la imputación contra Quintero en el caso Aguas Vivas lo margina de los principios del petrismo. Según fuentes consultadas, la verdadera molestia dentro del Pacto es que no quieren incluirlo en la consulta por sus líos judiciales.
Quintero, sin embargo, insiste en victimizarse. “Hoy el enemigo más grande del Pacto Histórico no es la derecha, sino los que nos quieren dividir”, escribió en la madrugada del 25 de agosto.
Mientras tanto, en el petrismo gana fuerza la figura de Iván Cepeda, quien ingresa con amplio respaldo y el guiño del propio presidente Gustavo Petro. De continuar esta confrontación, Quintero tendrá que buscar firmas o competir en solitario para llegar a la primera vuelta presidencial.
Otras noticias
Etiquetas