Publicidad
Publicidad
La polémica cláusula de Petro
La “clausula Petro”, una estrategia de parte de las empresas que pretende incluir la condición en contratos que solo se harán efectivos si Gustavo Petro resulta vencido en las elecciones presidenciales. Mientras que para algunos expertos en Derecho Económico , columnistas y especialistas en Finanzas como Thierry Ways, es una clausula con total validez y de carácter legal, que no induce a ningún tipo de pánico. Para otros, como Ramiro Bejarano, un abogado y profesor universitario este tipo de prácticas pueden incurrir en delitos electorales. Por ejemplo, presión al votante.
No se puede impedir que dos privados mitiguen de forma legal algo que ellos perciben como una amenaza
A pesar de las opiniones dividas, la ¨clausula Petro¨ es legal o ilegal dependiendo el tipo de contrato que se vaya a firmar. Es decir, si en el contrato no interviene de ninguna manera la administración pública (lo que se conoce como un contrato legal) la clausula sería completamente válida. Pero, si se trata de contratos públicos, es una clausula ilegal que no puede ser condicionada por el resultado electoral de la presidencia.
Así entonces, de acuerdo o en des acuerdo algo es cierto y es que las empresas tienen el derecho de crear las clausulas que consideren oportunas para evitar riesgos que les pueden provocar contextos de tipo natural, económico, político o social.
Etiquetas