Publicidad
Publicidad
Gustavo Petro responde a Daniel Ortega: "al menos no arrastro los derechos humanos"
El presidente colombiano se defiende de las críticas del nicaragüense, quien lo acusó de representar intereses estadounidenses por su postura sobre las elecciones en Venezuela.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, respondió este martes a las fuertes críticas lanzadas por Daniel Ortega, mandatario de Nicaragua, quien lo acusó de actuar como un "arrastrado" al defender supuestamente los intereses de Estados Unidos en Latinoamérica.
En un mensaje publicado en la red social X, Petro afirmó que, a diferencia de Ortega, su Gobierno no arrastra "los derechos humanos del pueblo".
"Nos ha llamado "arrastrados" Daniel Ortega, solo porque queremos una solución negociada pacífica y democrática en Venezuela. Tal insulto me permite contestarle: Al menos no arrastro los derechos humanos del pueblo de mi país y menos los de mis compañeros de armas y de lucha contra las dictaduras", dijo el mandatario colombiano.
Lea también (Expresidentes Pastrana y Duque no asistirán a Comisión Asesora de Relaciones Exteriores)
Ortega había expresado en una cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) que tanto Petro como el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, buscan representar a los Estados Unidos en la región. Ortega criticó a ambos líderes por no reconocer los resultados de las elecciones en Venezuela, donde Nicolás Maduro fue reelegido en medio de una gran controversia.
Respecto a Lula, Ortega dijo: “Si querés que te respete, respetame Lula. Si querés que te respete el pueblo bolivariano, respeta la victoria del presidente Nicolás Maduro y no andes ahí de arrastrado”.
Petro y Lula, sin embargo, han insistido en la necesidad de difundir las actas electorales "desglosadas por mesa de votación" para garantizar la credibilidad del proceso electoral en Venezuela. En una declaración conjunta, los mandatarios subrayaron la importancia de la transparencia y la verificación de los resultados como base para restaurar la confianza en el sistema electoral venezolano.
Otras noticias:
Etiquetas