Publicidad
Publicidad
Gustavo Bolívar director del DPS en vilo: Tribunal de Cundinamarca acepta demanda por su nombramiento
Pormenores de una demanda por su designación.
El Tribunal Administrativo de Cundinamarca ha aceptado recientemente una demanda que impugna el Decreto 280 de fecha 5 de marzo de 2024, que designa a Gustavo Bolívar como director del Departamento Administrativo de Prosperidad Social (DPS).
La querella fue presentada por Harol Eduardo Sua Montaña, quien sostiene que el proceso de nombramiento exhibió diversas irregularidades, específicamente una violación al debido proceso y a las normativas establecidas para realizar dichos nombramientos.
En particular, el demandante señala que no se efectuó la publicación previa del encargo provisional a Iván Enrique Fernández Pérez, actual subdirector de programas y proyectos de la entidad, ni de la conclusión de su encargo tras la salida de la anterior ocupante del cargo, Laura Sarabia.
Le recomendamos leer (Exconstituyentes le dicen no a la Constituyente de Petro)
Esta falta de transparencia, según el demandante, configura una infracción grave a los procedimientos administrativos requeridos.
El tribunal, si bien ha admitido la demanda para su análisis y posible investigación, ha decidido no otorgar la medida cautelar solicitada por Sua Montaña.
Esta medida buscaba suspender temporalmente a Bolívar de su cargo mientras se realiza un juicio de fondo sobre la legalidad de su nombramiento.
La solicitud de suspensión de la medida cautelar fue negada porque el demandante, según la resolución del tribunal, no cumplió con los requisitos detallados en el artículo 231 del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo (CPACA).
Dicho artículo exige la presentación, sustentación y comprobación de los elementos que justifiquen la adopción de medidas cautelares, así como el cumplimiento de ciertos requisitos legales, los cuales, según el tribunal, no fueron satisfactoriamente demostrados en este caso.
Otras noticias
Etiquetas