Publicidad
Publicidad
Granados responde a Iván Cepeda: “Mintió desde España, pero en juicio juró que no le constaba nada contra Uribe”
Defensor de Álvaro Uribe refuta al candidato presidencial.
El abogado penalista Jaime Granados Peña, defensor del expresidente Álvaro Uribe Vélez, reaccionó con vehemencia a las declaraciones otorgadas por el senador del Pacto Histórico y candidato presidencial Iván Cepeda, quien desde territorio español señaló al exmandatario de haber “construido su poderío económico en estrecha relación con los narcotraficantes”.
Desde redes sociales, Granados desestimó las acusaciones y aseguró que el senador Cepeda está “pintado de cuerpo entero” como “cobarde”, al emitir este tipo de señalamientos fuera del país, evitando así consecuencias judiciales por afirmaciones que —según él— no se sustentan en pruebas ni resistieron el escrutinio de un tribunal.
“Ahí está pintado el cobarde del senador Cepeda. Cuando lo contrainterrogué en juicio, bajo la gravedad de juramento, tuvo que decir que no le constaba nada en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez”, afirmó el penalista, en referencia al proceso que enfrentó su cliente y que culminó con la revocatoria de la medida de aseguramiento en su contra.
Le recomendamos leer (Abelardo de la Espriella reta a Iván Cepeda a debate público sobre seguridad)
Granados también señaló que las nuevas declaraciones de Cepeda desde España buscan influenciar a la opinión pública internacional sin tener implicaciones legales para el congresista.
“Como lo que diga así no tendrá repercusiones penales, se atreve a mentir. Pero cuando está confrontado con la gravedad del juramento ante los jueces, sí tiene que decir la verdad”, puntualizó.
El abogado recordó que el Tribunal Superior de Bogotá revocó la medida de aseguramiento contra Uribe y lo exoneró de manera “histórica”, decisión que, según él, desmontó el proceso en su contra y lo declaró “absolutamente inocente”.
También se refirió al caso de Santiago Uribe Vélez, hermano del expresidente, quien había sido absuelto en primera instancia y cuya decisión fue revocada recientemente por el Tribunal Superior de Antioquia.
No obstante, Granados enfatizó que dicho fallo no es definitivo y actualmente está sujeto a impugnación ante la Corte Suprema de Justicia.
“Cepeda omite decir que el expresidente fue exonerado por la justicia colombiana y que el caso de su hermano está pendiente de decisión definitiva. Pretende engañar a los españoles y a la opinión pública internacional que, afortunadamente, ya lo conocen y saben por qué no se le puede creer”, concluyó Granados.
Otras noticias
Etiquetas