Publicidad
Publicidad
Evento de perdón por el exterminio de la UP, suspendido por ausencia de Petro, costó $3.700 millones
Jefe de Estado canceló su agenda por fuerte cuadro gripal.
Un cuadro gripal severo obligó al presidente Gustavo Petro a ausentarse de un acto de perdón y reconocimiento por el exterminio de más de 6.000 miembros y militantes de la Unión Patriótica (UP). El evento, cuyo costo ascendió a $3.700 millones de pesos, fue contratado por la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado con la sociedad Plaza Mayor, con sede en Medellín.
El presupuesto de este acto incluía la instalación de la tarima, la presentación de una orquesta y toda la logística necesaria para su desarrollo, el cual estaba previsto para comenzar a las 8:00 a.m., en la Plaza de Bolívar, centro de Bogotá.
Lea también (Renuncia abogado de Nicolás Petro, Fiscalía advierte que se agota el tiempo para un preacuerdo)
Sin embargo, tres horas después, el presidente Petro anunció en su cuenta de X "He suspendido mi agenda del día de hoy, los médicos me han recomendado reposo debido a un fuerte cuadro gripal y respiratorio".
Al mensaje le agregó "Hoy acompaño a todas las víctimas y, como jefe de Estado, quiero pedir perdón por las atrocidades cometidas contra la Unión Patriótica".
El anuncio generó un evidente descontento entre los asistentes al acto en el centro de Bogotá, quienes esperaban la presencia del presidente.
Más tarde, la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, tomó la palabra para informar que, por respeto a las víctimas, el evento quedaba suspendido hasta nuevo aviso, a la espera de la presencia de Gustavo Petro.
"Desde la Presidencia nos informan que el presidente tiene incapacidad médica, por lo que, en respeto a las víctimas del genocidio de la Unión Patriótica, consideramos que este acto no debe realizarse hoy", declaró desde la tarima principal.
Otras noticias
Etiquetas