Publicidad

 
Publicidad

Cruce de mensajes entre Petro y María Corina Machado sobre responsabilidad electoral en Venezuela

El presidente colombiano aboga por un acuerdo político interno en Venezuela, mientras Machado insiste en la transparencia electoral.

PETRO Y CORINA
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 01/08/2024 - 13:25 Créditos: Montaje hecho por API

En una reciente publicación a través de X, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, respondió a la líder opositora venezolana María Corina Machado, subrayando la importancia de un acuerdo político interno en Venezuela para resolver la actual crisis electoral.

Este intercambio ocurre en medio de un intenso debate sobre la abstención de Colombia en una votación clave de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Gustavo Petro, en su mensaje, enfatizó que no es un gobierno extranjero el que debe decidir quién es el presidente de Venezuela. "Es a los venezolanos a quienes corresponde llegar a un acuerdo político para que cese la violencia en su país y establecer la forma transparente como se pueda adelantar un escrutinio con garantías para todos", declaró Petro, subrayando la necesidad de un proceso interno de diálogo y transparencia.

Respuesta de María Corina Machado

La respuesta de Petro fue en reacción a una publicación de María Corina Machado, quien afirmó que el embajador de Colombia ante la OEA, Luis Ernesto Vargas, había planteado tres puntos fundamentales: conocer todas las actas, auditarlas internacionalmente y garantizar la transparencia electoral. Machado respondió a Petro asegurando que el pueblo de Venezuela ya decidió y que Edmundo González ganó las elecciones con más de 7 millones de votos.

Lea también (Presentan proyecto de ley para prohibir la exaltación de delincuentes como Pablo Escobar)

Debate sobre la abstención en la OEA

La abstención de Colombia, junto con Brasil y México, en una resolución de la OEA que exigía al régimen de Nicolás Maduro publicar las actas de votación, ha generado un acalorado debate. Esta decisión ha sido interpretada como una muestra de la política exterior del gobierno de Petro, que prioriza el diálogo y la no injerencia en los asuntos internos de otros países.

 

 

 

Otras noticias: 

 

 

 

Etiquetas