Publicidad
Publicidad
Críticas al alcalde de Cúcuta por asistir a concierto de Shakira en medio de ola de violencia
El mandatario aseguró que su viaje a Barranquilla fue por una reunión con empresarios y que la asistencia al concierto fue una invitación de la alcaldía local.

Jorge Acevedo, alcalde de Cúcuta, respondió a las críticas que ha recibido tras su viaje a Barranquilla para asistir al concierto de Shakira, en un momento en que la ciudad enfrenta una grave crisis de seguridad.
"Sí fui a Barranquilla, fui al concierto de Shakira. Tengo 50 años y me gusta la música pop. Me alegré de haber ido al concierto, pero no tenía boletas. Inicialmente viajé para asistir a una reunión con empresarios y, estando allá, fui invitado por el alcalde y su comitiva", explicó Acevedo.
El mandatario también respondió con ironía a sus críticos, entonando la frase "la envidia es un mal sobre la tierra, ay Dios mío, dame paciencia, ¿qué vamos a hacer con tantos envidiosos?".
Lea también (Alcalde Galán anuncia la construcción de una nueva cárcel en Bogotá con el doble de capacidad)
Gestiones para la ciudad y críticas a su ausencia
Acevedo argumentó que su viaje tuvo un propósito adicional: negociar con empresarios barranquilleros la posibilidad de traer artistas de talla internacional a las ferias de Cúcuta, y aseguró que su administración trabajará para mejorar la versión del evento en comparación con el año pasado. Además, mencionó que se reunió con representantes de Cotelco para tratar estrategias de reactivación del gremio hotelero de la ciudad.
Sin embargo, sus declaraciones no han sido suficientes para calmar las críticas. El concejal Alonso Torres calificó su acción como "inaudita" y consideró irresponsable que el alcalde decidiera viajar en medio de una crisis de seguridad.
"Una mala decisión que la máxima autoridad de Cúcuta no estuviera al frente en un momento crítico, cuando la ciudad vivió una noche de terror con un atentado contra un puesto de Policía que dejó un uniformado herido", afirmó Torres.
Además, resaltó que el alcalde no participó en dos consejos extraordinarios de seguridad convocados tras la situación de violencia. Los comerciantes, por su parte, manifestaron su descontento y estaban planeando una protesta en caso de que se implementara nuevamente el toque de queda de 48 horas. Finalmente, la medida solo se aplicó en Villa del Rosario.
Otras noticias:
Etiquetas