Publicidad
Publicidad
Cambio Radical se declaró independiente frente al gobierno de Petro
“Siendo coherentes con los valores e ideología que nos moviliza como organización política, en Cambio Radical hemos decidido tomar distancia del actual Gobierno", Germán Córdoba.
La bancada del Partido Cambio Radical, en el Senado y en la Cámara de Representantes, decidió declararse independiente frente al Gobierno Nacional de Gustavo Petro.
Este miércoles 7 de septiembre todos los partidos políticos deberán confirmar su postura frente al Gobierno actual. Podrán elegir entre: gobierno, oposición o independientes.
La bancada de Cambio Radical después de una larga reunión con el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, confirmó que será independiente frente al Ejecutivo.
“Siendo coherentes con los valores e ideología que nos moviliza como organización política, en Cambio Radical hemos decidido tomar distancia del actual Gobierno. Vamos a apoyar los proyectos que consideremos realmente constructivos para el país; pero así mismo, mantendremos una postura crítica ante las iniciativas del ejecutivo que no aporten al desarrollo y equidad de Colombia”, dijo el director del partido Germán Córdoba.
Además, dejaron claro su inconformidad con la Reforma Tributaria: “Cambio Radical no apoya el proyecto de Reforma Tributaria porque afecta a los colombianos y colombianas más vulnerables, grava la canasta familiar, aumenta el desempleo, impacta a las familias cafeteras, pone nuevos impuestos a los pensionados, atenta contra el turismo y el sector productivo y empresarial”.
El director del partido explicó que presentarán propuestas para mejorar las iniciativas que presente el Gobierno del presidente Gustavo Petro.
Germán Córdoba, explicó:
En este sentido, la semana pasada le enviamos una carta al Ministro Ocampo donde exponemos las razones de por qué le decimos no a la Reforma Tributaria y le presentamos una reforma distinta que arroja el recaudo requerido y mejora nuestro sistema impositivo, sin afectar el crecimiento económico
Por su lado, la representante a la Cámara, Carolina Arbeláez, argumentó que la decisión es propositiva y crítica hacía las decisiones que tome el partido opositor. “Tomamos distancia del actual Gobierno, pero siendo propositivos. Quiere decir esto que vamos a apoyar los proyectos que consideremos realmente constructivos para el país; pero mantendremos una postura crítica ante las iniciativas que limiten las libertades y afecten la democracia y el bolsillo de los colombianos”.
El Partido Liberal, la U y los conservadores se reunirán este miércoles para tomar decisiones en bancada y hacerlas públicas antes del mediodía.
Lea también:
Etiquetas