Publicidad
Publicidad
Armando Benedetti denuncia allanamiento en su casa y acusa a la magistrada Lombana de persecución y abuso de poder
El ministro del Interior aseguró en un video que la diligencia judicial es ilegal y que la magistrada Cristina Lombana actúa movida por una “obsesión personal” en su contra.
El ministro del Interior, Armando Benedetti, denunció este lunes a través de un video publicado en su cuenta de X (antes Twitter) que su residencia estaba siendo allanada por orden de la magistrada Cristina Lombana, a quien acusó de “abuso de poder” y de estar “obsesionada” con incriminarlo.
“En este momento están allanando mi hogar por parte de la magistrada Lombana, quien está completamente loca de mí y además es una delincuente. Está abusando de su poder”, expresó el ministro en la grabación, en la que insistió en que hace tres años dejó de ser congresista y que, por tanto, la Corte Suprema de Justicia no tendría competencia para investigarlo.
Tweet: https://twitter.com/AABenedetti/status/1988246388124033212
Benedetti aseguró que Lombana ha sido recusada en dos ocasiones por “mostrar interés en incriminarlo” y denunció que la magistrada ha ordenado investigaciones financieras sobre cerca de cincuenta de sus familiares, incluidos menores de edad. “Ha investigado a mi papá, mi mamá, mis hijos, mis tíos, hasta los esposos y esposas de mis primos”, dijo, señalando que lleva más de siete años siendo objeto de lo que calificó como un “acoso judicial”.
Lea también: (El Cucho Hernández fue operado en España y estará algunos días de reposo)
El ministro también afirmó que la magistrada estaría filtrando información a medios y manteniendo contactos con el FBI para construir un supuesto montaje judicial en su contra. “Denuncio que la magistrada Lombana anda hablando con el FBI para hacerme montajes y juzgarme otra vez sin pruebas, sin un solo testigo”, expresó.
Benedetti agregó que ha recibido información sobre testigos que habrían sido presionados o amenazados para que lo incriminen, y anunció que acudirá a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para denunciar la situación. “Espero que los medios sigan este caso y que los magistrados de la Corte pongan atención a esta persecución. No hay una sola prueba contra mí”, concluyó.
Otras noticias
Etiquetas