Publicidad

 
Publicidad

Alcaldes molestos con Petro por ausencia en reunión

Hubo rechiflas a delegación designada. Alcaldes abandonaron las instalaciones del Hotel Tequendama donde hablarían del Plan Nacional de Desarrollo. La semana pasada también los dejaron esperando.

Mandatarios locales se molestan por ausencia de Petro
Por Laura Niño | Mar, 02/08/2022 - 13:35 Créditos: Captura de vídeo

Este martes 2 de julio más de 400 alcaldes de todas las regiones del país quedaron con las manos cruzadas y con las propuestas en papel, debido a la no asistencia del presidente electo, Gustavo Petro a un reunión con los mandatarios en el Salón Rojo del Hotel Tequendama, centro de Bogotá.

Los alcaldes que esperaron por más de seis horas al presidente electo, mostraron su inconformismo y en medio de rechiflas y gritos, abandonaron las instalaciones del Hotel Tequendama.

"Esperamos la reunión se cumpla en la Casa de Nariño. Levantamos la sesión. Queridos alcaldes, la asamblea manda, la asamblea ordena y nosotros somos los que decidimos qué debemos hacer en la tarde de hoy", dice uno de los voceros.

Este nuevo incumplimiento por parte del presidente electo, Gustavo Petro, no es el primero, ya que la semana pasada, también estaba citado y nunca llegó.

El equipo delegado adujo que el presidente electo se encontraba con un equipo nacional e internacional recibiendo el informe final de seguridad nacional. "Esta es una reunión supremamente delicada y el horario se cruza con este evento", dijo Alfonso Prada, mano derecha de Gustavo Petro.  

A pesar de ello, algunos alcaldes resaltan que el principal empalme debería ser con las regiones, ya que ellos serán la mano derecha de Petro una vez sea posesionado como presidente.

"Muchos gastamos recursos del municipio para poder pagar tiquetes, otros viajaron en la noche y otros nos tocó del bolsillo", resaltó la alcaldesa de Restrepo, Meta, Marlene Mojica.

El alcalde de Río Viejo, Sur de Bolívar, Onel Jiménez Pimienta, también se refirió a los hechos y expresó su inconformismo.

"Muchos viajamos en una Flota Macarena porque somos de municipios pobres que no tienen ni camionetas blindadas, ni conductores y nos vienen a decir que el Presidente se reunió con los gobernadores, pero es que ellos no son los dueños del territorio, somos los alcaldes los que les ponemos la cara a la comunidad y hoy venimos acá con la esperanza de que nos escuchara", indicó el alcalde.

 

 

 

Etiquetas