Publicidad

 
Publicidad

Sicariato se traslada a Miami: mujer arrestada por intentar contratar sicario para asesinar a niño de tres años

Escalofriante intento de homicidio en el sur de Estados Unidos con mujer en el ojo del huracán

Jazmin Páez
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 20/07/2023 - 12:03 Créditos: Twitter @UltimaHoraNo

En un dramático hecho que ha dejado a la ciudad de Miami atónita, una mujer local fue arrestada esta semana tras ser acusada de intentar contratar a un sicario para asesinar a un niño de tres años. 

La mujer, identificada como Jazmin Páez, de 18 años, presuntamente estuvo dispuesta a pagar 3.000 dólares por la ejecución del terrible acto, informó la policía de Miami.

Páez fue detenida y posteriormente encarcelada en una instalación del condado de Miami-Dade, enfrentando cargos graves de "solicitud de asesinato en primer grado" y "uso de un dispositivo de comunicación para fines ilegales", según informes proporcionados por la CBS Miami.

Según la investigación en curso, Páez entró en contacto el martes con un individuo que mantenía un sitio web fraudulento diseñado para la contratación de asesinos a sueldo. 

Lea también (20 de Julio, Grito de Independencia: cómo un florero incitó la rebelión y marcó la libertad de Colombia)

Aparentemente, Páez estaba totalmente ajena a la verdadera naturaleza del sitio web, que había sido establecido como un medio para atrapar a aquellos que buscaran contratar a asesinos profesionales.

El administrador de la página web, al percatarse del intento de Páez de contratar a un asesino, informó rápidamente a la policía, proporcionándoles la dirección y una foto del niño en cuestión. 

Los investigadores pudieron rastrear la dirección IP del dispositivo que Páez utilizó para hacer la solicitud de asesinato, lo que les llevó directamente a ella.

Según el informe policial, Páez tenía la intención de que el asesinato se llevara a cabo este jueves. La joven incluso negoció con los investigadores, creyendo erróneamente que estaban actuando como el asesino a sueldo que ella había contratado, y acordó pagar los 3.000 dólares por el asesinato del pequeño.

Las fuerzas del orden actuaron rápidamente tras reunir la suficiente evidencia y se personaron en el domicilio de Páez para proceder a su arresto.

El sicariato tiene origen en Colombia y se afianzó en la década de los ochentas en el país cafetero, cuando el narcotraficante Pablo Escobar pagaba millonarias cifras a jóvenes de las comunas de Medellín para asesinar policías, enemigos de la justicia, la política y el periodismo y a sus competidores en el mundo del tráfico de drogas. 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas