Publicidad
Publicidad
Relatora de ONU para Palestina pide expulsar a Israel de la organización
Petición de la italiana Francesca Albanese.
En la red social X, Francesca Albanese, relatora de la ONU para los Territorios Palestinos Ocupados, solicitó la expulsión de Israel de la Organización de las Naciones Unidas, empleando para ello el hashtag #UNseatIsrael.
Esta petición forma parte de sus críticas continuas hacia la nación israelí, reflejando una postura que ha generado controversia dentro de la comunidad internacional.
Albanese argumentó que es tiempo de que Israel deje de ser miembro de las Naciones Unidas, un llamado que se sumó a voces similares dentro del organismo, como la del relator de la ONU sobre el derecho a la vivienda, Balakrishnan Rajagopal, quien días atrás propuso una medida comparable a la que se aplicó en su momento contra la Sudáfrica durante el apartheid.
La reacción del Gobierno de Israel no se hizo esperar. A través de su cuenta oficial en X, criticaron fuertemente a aquellos que, en su opinión, utilizan sus cargos en la ONU para avalar acciones de grupos como Hamás, promover el terrorismo y difundir información falsa y discursos de odio.
Lea también (Influencer fallece al caer 106 metros por grabar cascada para redes sociales)
Adicionalmente, la cuenta oficial israelí instó al alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Volker Türk, a intervenir para que Albanese, junto con otros funcionarios en posiciones similares, sean retirados de sus cargos y enfrenten consecuencias por sus acciones, que Israel califica de agresivas.
Este incidente se enmarca en un contexto más amplio de tensiones entre Israel y el organismo internacional, sobre todo después de que Albanese presentara en marzo un informe ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.
En dicho documento, se expuso que existían "motivos razonables" para considerar que Israel podría estar llevando a cabo un "genocidio deliberado" en la franja de Gaza, citando tres actos que podrían clasificarse como genocidios según la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio de 1948: el asesinato de miembros de un grupo, infligir daños graves físicos o mentales a los miembros de un grupo, y provocar deliberadamente condiciones que podrían llevar a la destrucción física parcial o completa de un grupo.
Otras noticias:
Etiquetas