Publicidad
Publicidad
Max, el perro que encontró al narco más buscado en el mundo
Por Rafael Caro Quintero el capo mexicano, Estados Unidos ofrecía US$20 millones de recompensa.
El pasado 15 de julio fue capturado Rafael Caro Quintero en Sinaloa. Se trata del considerado narco de narcos y exlíder del Cártel de Guadalajara en Choix.
El operativo estuvo liderado por la Secretaría de Marina y en el participó Max, un canino que ayudó a la ubicación del Caro Quintero.
Max fue el elemento de la Marina que encontró a Rafael Caro Quintero entre los matorrales. Permitió la detención y capturado del capo más buscado por la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA).
Así fue la detención de Rafael Caro Quintero en Choix, Sinaloa, por elementos de la Marina#eluniversalmx pic.twitter.com/VQfHy4b6ir
— El Universal (@El_Universal_Mx) July 15, 2022
Según detalló la Secretaría de Marina, Max está adiestrado para la búsqueda y rescate. El canino permitió ubicar a Caro Quintero, el hombre que cuenta con dos órdenes de aprehensión en su contra, así como con una orden de extradición a Estados Unidos.
El animal es de raza bloodhound, nació el 20 de abril de 2016 y su función Zootécnica es el rastreo.
Para 2019, se integró a la Unidad de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR, por sus siglas en inglés), con la misión de participar en labores de búsqueda y salvamento.
Sobre la captura, se conoció que el capo fue detenido en la comunidad de San Simón, municipio de Choix (Sinaloa). El hombre tenía una camisa azul, jean y una chaqueta color caqui y lo que parece ser un escapulario en su pecho.
También le puede interesar:
Etiquetas