Publicidad
Publicidad
Lula Da Silva rechaza la victoria de Maduro y cuestiona el proceso electoral
El presidente brasileño se opone tanto al triunfo de Nicolás Maduro y critica la intervención de la Corte Suprema en la disputa electoral.
En una reciente entrevista con una radio brasileña, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, reafirmó su postura de no reconocer la victoria electoral de Nicolás Maduro en Venezuela. A pesar de la reciente validación de la victoria de Maduro por parte de la Corte Suprema de Venezuela, Lula ha declarado que tampoco avala el triunfo del candidato opositor Edmundo González Urrutia.
Lula argumentó que el proceso electoral debería haber sido revisado primero por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela antes de llegar a la Corte Suprema. En su opinión, la Corte Suprema no es la entidad adecuada para dirimir la controversia electoral.
Aunque Lula no cuestiona la autoridad de la Corte Suprema de Venezuela, considera que esta institución no debería haber tenido el rol principal en la resolución de la disputa electoral.
Lea también (Venezuela vive un apagón masivo: gobierno denuncia "sabotaje eléctrico")
Las declaraciones de Lula se produjeron durante una entrevista en una radio brasileña, en la que reiteró su preocupación sobre la falta de un proceso electoral adecuado y transparente en Venezuela.
“Venezuela tiene un Consejo Nacional Electoral que tenía tres personas del Gobierno y una de la oposición”, afirmó Lula, añadió que es esta entidad la que debe entregar las actas. “Maduro no escuchó al CNE y fue directo al Tribunal Supremo de Justicia”, criticó y argumentó que Maduro “debería pasar por el CNE, que fue creado para esos fines”.
Adicionalmente, el presidente brasileño aseguró que "Maduro enfrentará las consecuencias de su gesto", afirmó el presidente, quien dijo tener la "conciencia de haber intentado ayudar mucho".
Otras noticias:
Etiquetas