Publicidad
Publicidad
JD Vance asegura que agente que mató a mujer en Mineápolis tiene “inmunidad absoluta”
El vicepresidente de EE.UU. defendió al agente federal involucrado en la muerte de una mujer durante un operativo migratorio
El vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, afirmó este jueves que el agente de inmigración que mató a una mujer en Mineápolis, Minnesota, está protegido por “inmunidad absoluta”, al tratarse de un funcionario federal que participaba en una operación policial. Las declaraciones se dieron un día después del incidente, ocurrido durante un operativo migratorio en esa ciudad.
“Se trata de un agente federal de las fuerzas del orden que participa en una operación policial federal. Es un asunto federal. Ese individuo está protegido por inmunidad absoluta. Estaba cumpliendo con su deber”, señaló Vance en una rueda de prensa en la Casa Blanca.
Le sugerimos leer (Senado de EE.UU. avanza histórica resolución para frenar acciones militares de Trump en Venezuela)
El vicepresidente, número dos del presidente Donald Trump, también arremetió contra el gobernador de Minnesota, Tim Walz, excandidato demócrata a la Vicepresidencia, a quien acusó de “perseguir” al agente y de “hacerle la vida imposible por haber hecho el trabajo que se le encomendó”.
Vance acusó además a los medios de comunicación de tergiversar los hechos. “Nunca he visto un caso tan mal representado y tan mal informado”, afirmó, en línea con los ataques previos de la Administración Trump contra la prensa.
En sus declaraciones, el vicepresidente reiteró los señalamientos del presidente contra la fallecida, una ciudadana estadounidense de 37 años identificada como Renee Good, a quien Trump calificó de “agitadora profesional”. Vance sostuvo que la mujer era una activista y “víctima de la ideología de izquierda”, y aseguró que intentó atropellar a los agentes con su vehículo.
Miembros del Gobierno republicano, como la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, han ido más allá al acusar a Good de “terrorismo interno”, bajo el argumento de que habría intentado embestir a los oficiales. No obstante, el alcalde de Mineápolis, Jacob Frey, rechazó esta versión y afirmó que los agentes mataron a la mujer de forma injustificada.
“Tenemos el caso de una mujer que dirigió su coche hacia un agente de policía y pisó el acelerador. Nadie lo discute. Puedo considerar que su muerte es una tragedia y, al mismo tiempo, reconocer que es una tragedia provocada por ella misma”, dijo Vance, pese a que la investigación oficial sobre el incidente aún se encuentra en curso.
Otras noticias
Etiquetas