Publicidad

 
Publicidad

Falleció Kabosu, el perro que inspiró un sinnúmero de memes

Era de la raza japonesa Shiba Inu cuya única foto se convirtió en ícono de las redes sociales.

Kabosu
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 24/05/2024 - 06:50 Créditos: Instagram kabosumama

Kabosu, el icónico perro que se convirtió en la imagen del popular meme Doge y que inspiró la criptomoneda Dogecoin, falleció este viernes. La noticia fue anunciada por su dueña a través de las redes sociales.

La fama de Kabosu, un adorable Shiba Inu, comenzó en febrero de 2010. Atsuko Sato, una profesora de guardería japonesa, compartió en su blog fotos de su perro recién adoptado. Entre las imágenes, una en particular destacó: Kabosu mirando de reojo a la cámara con las cejas levantadas, una pose que rápidamente se viralizó y lo convirtió en una sensación en internet.

"Falleció en silencio, como si estuviera durmiendo, mientras yo la acariciaba. Creo que Kabo-chan era el perro más feliz del mundo", dijo Atsuko Sato, dueña de Kabosu.

Criptomoneda Dogecoin

En 2013, se creó Dogecoin, una criptomoneda que rápidamente ganó popularidad, especialmente después de que el empresario Elon Musk expresara públicamente su entusiasmo por ella. Aunque el valor de un Dogecoin es relativamente bajo, alrededor de US$16 céntimos, su gran abundancia ha llevado su capitalización total a aproximadamente US$23 millones.

Lamentablemente, esta emblemática figura peluda de internet ha fallecido, tras casi dos años enfrentando problemas de salud que dificultaron su movilidad. En las últimas imágenes del animal, se le veía utilizando una silla de ruedas para perros.

Otras noticias

 

 

Etiquetas