Publicidad
Publicidad
EE.UU. incauta nuevo petrolero vinculado a Venezuela en el Caribe
El Comando Sur anunció la captura del buque Sagitta por supuestamente violar una cuarentena a embarcaciones sancionadas.
Las autoridades de Estados Unidos anunciaron este martes la incautación de un nuevo petrolero vinculado a Venezuela en aguas del mar Caribe, en lo que representa la séptima acción de este tipo desde que entró en vigor una cuarentena marítima decretada por el presidente Donald Trump.
El Comando Sur de EE. UU. informó que fuerzas militares, apoyadas por el Departamento de Seguridad Nacional, detuvieron sin incidentes al buque denominado Motor Vessel Sagitta, que habría estado operando en “desafío” a la cuarentena establecida para embarcaciones sancionadas que transportan crudo venezolano.
Through #OpSouthernSpear, the @DeptofWar is unwavering in its mission to crush illicit activity in the Western Hemisphere in partnership with @USCG, @DHSgov and @TheJusticeDept.
This morning, U.S. military forces, in support of the Department of Homeland Security, apprehended… pic.twitter.com/UPADtiw681— U.S. Southern Command (@Southcom) January 20, 2026
En un mensaje publicado en la red social X, SOUTHCOM aseguró que la incautación demuestra la determinación de Estados Unidos de garantizar que “el único petróleo que salga de Venezuela sea el que se coordine de forma adecuada y legal”. La acción se produjo en medio de un amplio despliegue militar estadounidense en el Caribe con el objetivo de reforzar la seguridad y controlar las rutas marítimas utilizadas por buques sancionados.
La captura del Sagitta eleva a siete los petroleros interceptados por las fuerzas estadounidenses desde que se intensificaron estas operaciones, todas en el contexto de las sanciones y la campaña para bloquear el comercio petrolero venezolano ordenada por la Casa Blanca.
Este tipo de acciones forman parte de una política más amplia de Estados Unidos, que también incluyó en los últimos días la captura del presidente venezolano Nicolás Maduro durante una operación militar en territorio nacional, un hecho que marcó una escalada significativa de las tensiones entre ambos países
Hasta el momento no se han dado detalles públicos sobre los pasos siguientes con el buque incautado ni sobre la situación de la tripulación, mientras continúan las operaciones para controlar el flujo de crudo venezolano en el ámbito marítimo.
Otras noticias
Etiquetas