Publicidad
Publicidad
Edmundo González denuncia coacción para firmar reconocimiento de sentencia de Maduro
El opositor venezolano afirma haber sido chantajeado por el régimen de Nicolás Maduro para validar la reelección.
El opositor venezolano Edmundo González ha denunciado públicamente que fue forzado a firmar una carta en la que reconoce la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que valida la reelección de Nicolás Maduro. En un video compartido en sus redes sociales, González sostiene que el régimen venezolano lo chantajeó para que firmara el documento, con el objetivo de facilitar su salida del país.
Según González, el documento fue firmado bajo coacción y presión, calificándolo de "viciado de nulidad absoluta". En su declaración, el opositor reafirma su compromiso con el cambio en Venezuela y asegura que prefería ser libre que estar encarcelado.
Lea también (Nueva normativa para extranjeros en Estados Unidos entrará en vigor el 1 de octubre de 2024)
"O firmaba o me atenía a las consecuencias. Hubo horas muy tensas de coacción, chantaje y presiones. En esos momentos consideré que podía ser más útil libre que encerrado", dijo González. Además agregó: "Se trata de un documento producido bajo coacción que está viciado de nulidad absoluta por un vicio grave en el consentimiento. Como presidente electo de millones de venezolanos que votaron por un cambio, no me van a callar. Jamás los voy a traicionar".
Actualmente asilado en España, González mantiene que no traicionará a los venezolanos que votaron por un cambio. Su situación se ha complicado debido a la reciente revelación del presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, quien mostró una carta en la que González supuestamente acata la decisión del TSJ de validar la reelección de Maduro.
Rodríguez explicó que la carta fue firmada tras contactos entre representantes del gobierno y los interlocutores de González, quienes facilitaron su salida del país. A pesar de estas explicaciones, Rodríguez negó que González hubiera sido sometido a violencia o presión, describiendo la firma de la carta como un acto voluntario.
Otras noticias:
Etiquetas