Publicidad

 
Publicidad

Cuatro turistas encuentran la muerte por calor en el desierto de Lop Nur en China

Aventura mortal en Xinjiang, fallecen en peligrosa reserva de Camellos Salvajes.

Lop Nurd
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 31/07/2023 - 20:13 Créditos: Twitter @simontourcom

Un trágico final encontraron cuatro turistas tras un funesto viaje por el desierto de Lop Nur, mejor conocido como el 'Mar de la Muerte', en la región de Xinjiang, al noroeste de China. Estos aventureros, que habían ingresado sin permiso a esta peligrosa zona, se encontraban abrumados por las extremas condiciones climáticas, con temperaturas que alcanzaban los 38 grados centígrados.

El grupo compuesto por tres hombres y una mujer decidió desafiar la prohibición de entrada y se aventuró, el pasado 22 de julio, a explorar la Reserva Natural Nacional de Camellos Salvajes Lop Nur. Sin embargo, no estaban equipados ni preparados para las severas y desérticas condiciones de la reserva, donde el mercurio puede ascender con frecuencia hasta los 40 °C.

Ingresaron al territorio natural formando parte de un convoy autoorganizado y se perdieron en la inmensidad del paisaje arenoso. Tras días de búsqueda, el 27 de julio, los equipos de rescate dieron con el vehículo. Dentro del mismo se hallaron los cuerpos sin vida de dos hombres y la mujer. El cuarto miembro del grupo se encontraba desaparecido, reportó The Sun.

De inmediato se organizó una misión para encontrar al hombre restante, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado finalmente la noche del 29 de julio. Las imágenes que captaron el momento del hallazgo muestran un panorama desolador: el cadáver del hombre yacía boca arriba en la arena, con la ropa desabrochada mostrando su torso en avanzado estado de descomposición. Sus extremidades y rostro mostraban marcas de quemaduras producto de la exposición al extremo calor.

Le recomendamos leer (Policía captura a cinco sospechosos vinculados con robos en la Ruta del Sol)

La hipótesis es que, tras la avería del vehículo, este individuo decidió buscar ayuda a pie mientras sus compañeros permanecían a la espera. Un intento desesperado por sobrevivir que concluyó en tragedia.

La Reserva Natural Nacional de Camellos Salvajes Lop Nur, que abarca 26,000 millas cuadradas, es especialmente peligrosa durante los meses de verano, con temperaturas de la superficie que pueden llegar a los 80 grados centígrados. Los vehículos pueden quedar fácilmente atrapados en la arena suelta y, sin los medios adecuados de subsistencia, cualquier viaje puede tornarse rápidamente mortal.

Además, esta reserva, hogar de una de las tres poblaciones restantes del camello bactriano salvaje, una especie en peligro crítico de extinción, se encuentra cerrada a los turistas a menos que posean un permiso especial. 

Las autoridades locales, en un comunicado a la prensa, enfatizaron la importancia de obtener el debido permiso antes de ingresar a la zona, para garantizar tanto la seguridad de los visitantes como la protección del ecosistema y sus habitantes.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas