Publicidad
Publicidad
Colapso de carretera en China deja 48 muertos
Debido a las fuertes lluvias, la carretera ubicada al sur del país cedió sepultando varios vehículos que circulaban. 500 rescatistas trabajan para encontrar a las víctimas.
En un devastador suceso, la provincia de Cantón, al sur de China, se ha visto golpeada por el colapso de una carretera que ha resultado en la muerte de al menos 48 personas, con tres adicionales pendientes de identificación mediante análisis de ADN. El tramo de carretera de 18 metros entre Meizhou y el condado de Dabu se derrumbó debido a las intensas lluvias que han afectado la región, marcando uno de los incidentes más graves ocurridos recientemente.
El colapso ocurrió en las primeras horas de un miércoles lluvioso, cuando múltiples vehículos fueron tragados por la tierra al ceder el pavimento bajo ellos.
En respuesta a la tragedia, cerca de 500 rescatistas, apoyados por maquinaria pesada, están trabajando incansablemente en el sitio del desastre. Excavadoras y otros equipos están siendo utilizados para remover el lodo y los escombros, en un esfuerzo por localizar supervivientes y recuperar a las víctimas.
Lea también (Paul Auster, novelista de la Trilogía de Nueva York, fallece a los 77 años)
LAMENTABLE
— Geól. Sergio Almazán (@chematierra) May 1, 2024
Al menos 19 personas fallecidas después del colapso de una carretera en la provincia de #Guangdong #China 🇨🇳
La región ha experimentado #lluvias e #inundaciones récord durante las últimas dos semanas.
Mayo 1 de 2024
Vía @accuweather pic.twitter.com/EUqfCFFRUn
El presidente Xi Jinping ha ordenado una movilización completa, pidiendo redoblar los esfuerzos en las labores de rescate y en la atención de los heridos. También ha destacado la importancia de gestionar los riesgos ocultos que podrían comprometer aún más la seguridad en la región.
"Se deben realizar los esfuerzos necesarios para reparar las carreteras dañadas y restablecer el orden del tráfico lo antes posible", indicó Xi.
Este desastre ocurre en un contexto de condiciones climáticas extremas que han golpeado Cantón, incluyendo tornados e inundaciones recientes que han forzado la evacuación de miles de personas. Estos eventos están estrechamente vinculados al cambio climático, un desafío global que China busca enfrentar con su compromiso de alcanzar la neutralidad de carbono para el año 2060.
Otras noticias:
Etiquetas