Publicidad
Publicidad
Carteles mexicanos estarían "negociando" la paz entre guerrillas colombianas
Carteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación, enviaron mensajeros para lograr una tregua entre disidencias de las Farc y el Eln en la frontera con Venezuela
Con el pretexto de que no se perjudiquen las operaciones de tráfico de cocaína a Centroamérica, México y Estados Unidos desde Venezuela, los carteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación, habrían enviado emisarios que estarían "negociando " el fin del conflicto armado entre las disidencias de las Farc, el Eln y el Ejército de Venezuela.
Según el diario El Universal la presencia de estos carteles en territorio venezolano obedece a los hechos de violencia que se han reportado en Apure (Venezuela) y Arauca (Colombia).
Además, en estas zonas está asentado el llamado cartel de Los Soles, conformado por militares corruptos de Venezuela, que captan parte del envío de cocaína para distribuirla a países de centroamérica y Estados Unidos.
De acuerdo con la prensa mexicana más de 6.000 personas han sido desplazadas debido a la ola de violencia de la zona limítrofe de ambos países. Y aseguran que escuelas y espacios públicos se han convertido en refugios temporales para los desplazados por este conflicto armado.
Etiquetas