Publicidad
Publicidad
American Airlines suspendió varios vuelos en Estados Unidos en Navidad
La aerolínea investiga una posible falla técnica mientras pasajeros enfrentan retrasos y cancelaciones durante las festividades.
En Estados Unidos, American Airlines suspendió todos sus vuelos la mañana de este martes por una "falla técnica" que afectó sus operaciones en plena Navidad, una de las fechas de mayor congestión por el alto número de viajeros. "Nuestro equipo está trabajando para solucionar este problema", señaló la compañía en un comunicado oficial.
A pesar de que no han proporcionado mayores detalles sobre el origen del problema, American Airlines tampoco descartó que se tratara de un ataque cibernético. Esta situación ha generado una ola de quejas por parte de los pasajeros afectados, quienes han utilizado las redes sociales para expresar su frustración.
Reacciones de los pasajeros
"De regreso a la puerta de embarque y ahora desembarcando en BNA. Supongo que se trata de un ciberataque. Vaya manera de empezar la Navidad. Oye, dinos si deberíamos irnos a casa o no. Por favor, no nos hagas esperar en el aeropuerto durante horas", dijo uno de los usuarios afectados en redes sociales.
Lea también (Presidente de la JEP visitará La Escombrera en Medellín)
Otro pasajero comentó en su cuenta de X que "el capitán había despegado y nos estábamos preparando para despegar después de una hora de retraso. Pero la actualización de AA nos obligó a regresar a la puerta de embarque y es posible que tengamos que desembarcar. Es Nochebuena y tengo un vuelo de conexión de AA. ¿Volaremos?"
American Airlines, considerada la mayor aerolínea del mundo, confirmó que las afectaciones están ocurriendo en todo el territorio estadounidense. La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) también emitió un comunicado en el que explicó la situación.
"American Airlines está informando de un problema técnico y ha solicitado que los aviones en todo el país queden en tierra", afirmó la FAA. Por su parte, la aerolínea destacó que está trabajando intensamente para resolver los inconvenientes y reanudar sus vuelos a la brevedad.
La suspensión de vuelos llega en uno de los momentos más críticos del año, cuando millones de personas intentan reunirse con sus seres queridos para celebrar las fiestas. Esta interrupción no solo afecta los itinerarios de los pasajeros, sino también genera retrasos en la cadena logística de envíos y comercio.
Otras noticias:
Etiquetas