Publicidad
Publicidad
Movistar implementa nuevas tecnologías para la reactivación del sector turístico
Junto con la reactivación social y económica en el país, la Organización Mundial del Turismo (OMT) en conjunto con Movistar Empresas ha priorizado la innovación como un pilar fundamental para el crecimiento responsable y sostenible del sector.
Por ello, se ha dado la implementación de nuevas tecnologías para beneficio del sector, como la Big Data e IoT (internet de las cosas), Emprendimiento y Capacitación Digital/Cooperación técnica. Así se contribuye a que los empresarios del turismo y las autoridades tengan mejores herramientas y una mayor riqueza informativa sobre el comportamiento turístico, permitiéndoles comercializar sus productos y servicios de manera más efectiva.
Así, Carolina Navarrete, directora B2B Telefónica Movistar aseguró que "Para Movistar Empresas la reactivación económica a través de la tecnología es uno de los pilares fundamentales. Colombia, un país rico en diversidad paisajística y cultural, e históricamente atractivo para el mundo, tiene el potencial para salir rápidamente adelante y apropiar el uso de soluciones digitales que permitan volver a recibir turistas bajo los protocolos necesarios".
Por un lado, el Big Data para el turismo que desde el año 2019 la OMT cuenta con cuadros de mando tecnológicos que muestran de manera sencilla y efectiva datos del turismo mundial, facilitando la consulta interna y externa sobre más de 150 países miembros de dicha organización mundial.
De esta forma, esta capacidad tecnológica es el resultado del trabajo con LUCA, la unidad de servicios Big Data para clientes corporativos de Telefónica, y que brinda las soluciones digitales que ofrece Movistar Empresas en Colombia.
Cabe recordar que Telefónica participó en la UNWTO Tourism Startup Competition, donde Wayra, brazo de innovación abierta de la compañía, dio el premio a la mejor startup en Smart Mobility el 21 de enero de 2020 y colaboró en el Desarrollo del Acceleration Program para Gobiernos y agencias ese mismo mes.
Por otro lado, Telefónica Colombia es uno de los mayores impulsores de la economía digital en el país, con ingresos por 5,7 billones de pesos en 2019. La actividad de la compañía, que opera bajo la marca comercial Movistar, se centra fundamentalmente en los negocios de telefonía y conectividad móvil, servicios de banda ancha, fibra óptica al hogar, televisión de pago, telefonía fija y una completa oferta de soluciones digitales para pequeñas, medianas y grandes empresas y corporaciones.
Cabe resaltar que Telefónica está presente en 245 municipios con banda ancha fija, 953 con telefonía móvil - en todos ofrece tecnología 4G LTE (422 con red propia y 531 con RAN). Así mismo, ofrece telefonía fija en 748 municipios. Telefónica cerró 2Q20 con una base de clientes de 18.8 millones en todo el país: 15,6 millones de líneas móviles, 1,2 millones de clientes de banda ancha, 529 mil de TV de pago y 1,5 millones de líneas fijas en servicio.
Etiquetas