Publicidad
Publicidad
Llegó a Colombia Aura, la Inteligencia Artificial de Telefónica Movistar
En el marco del congreso Andicom 2019, que se realiza por estos días en la ciudad de Cartagena, Telefónica Movistar anunció que Aura, su asistente virtual con capacidades de inteligencia artificial (IA), ya es una realidad en Colombia.
Aura es uno de los nuevos servicios surgidos de la profunda transformación digital de Telefónica Movistar para dotar a la compañía de una potente capacidad para recopilar, almacenar, analizar y comprender los datos de clientes en tiempo real, y ofrecerles experiencias personalizadas.
Aura estará disponible inicialmente en Colombia a través de la aplicación 'Mi Movistar' y permitirá a los usuarios conocer el detalle en su consumo de datos, su factura, sus productos o servicios contratados, o consultar su saldo en tiempo real, usando un lenguaje natural, de forma personalizada y sencilla para hacer más fácil la relación del cliente con la compañía.
“Somos la primera Telco en Colombia en lanzar una Inteligencia Artificial para facilitar la relación digital de nuestros clientes con la compañía. En Movistar estamos dando pasos importantes en la transformación digital, utilizando tecnologías de vanguardia como Inteligencia Artificial y automatización robótica de procesos que mejoran la relación con nuestros clientes”, dijo el presidente CEO de Telefónica Movistar en Colombia, Fabián Hernández.
Etiquetas