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La SIC multa con cerca de mil millones a Claro por vulnerar derechos de los usuarios

Por LeidyHernandez | Mié, 28/10/2020 - 08:27

La Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, multó con $983.139.360, correspondiente a 1.120 salarios mínimos legales mensuales vigentes, a Claro por “vulnerar el derecho de libre elección de sus usuarios para terminar su contrato” y dar información inexacta.

 

Oficina de Claro

 

Según la SIC la vulneración es por “no dar cumplimiento a las solicitudes de terminación de contratos en el término establecido por la ley, y por remitir información inexacta sobre la presentación de quejas de sus usuarios ante la imposibilidad de terminación del contrato y cambio de modalidad de pospago a prepago”.

“Se comprobó que Claro no realizó la terminación del servicio en 3.416 casos dentro del ciclo de facturación correspondiente. Adicionalmente, Claro omitió tramitar solicitudes de terminación recibidas a través de la línea de atención telefónica, exigiendo a sus clientes un horario de atención diferente al establecido en la ley y, en otros casos, se exigieron requisitos adicionales para el trámite de la solicitud de terminación del contrato”, precisó la Superindustria.

Así mismo, la SIC señaló que en estos casos puntuales la compañía de telecomunicaciones procedió incluso a generar “el cobro de facturas posteriores a la solicitud de terminación del contrato por parte de los clientes”.

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