Publicidad
Publicidad
La identidad del profesor decapitado en Francia fue revelada por estudiantes a cambio de dinero
Durante la investigación por la muerte del profesor en Francia, Samuel Paty, quien fue decapitado tras mostrar una caricatura de Mahoma, se ha encontrado que fueron estudiantes quienes revelaron la identidad del docente a cambio de dinero. Hay 15 detenidos y se consideta que son jóvenes con una visión “islamismo fundamentalista".
Por los hechos, el ministro de Educación del país galo, Jean-Michel Blanquer, aseguró que si se verifica esa versión “sería de extrema gravedad” y demostraría la penetración del islamismo fundamentalista entre los jóvenes. Según información, los alumnos señalaron al profesor a cambio de dinero y el yihadista lo decapitó.
Cabe recordar que Abdouallakh Anzorov, el joven asesino de 18 años de origen checheno tenía estatus de refugiado en Francia, al igual que otros miembros de su familia y llegó el viernes desde Evreux, donde residía, a la localidad de Conflans Sainte Honorine, donde se produjeron los hechos, sin conocer personalmente a Paty.
Según información preliminar, se había enterado a través de mensajes publicados en las redes sociales, de la polémica que habían generado algunos padres de alumnos del colegio luego de que el profesor mostrara caricaturas del profeta Mahoma en una clase sobre libertad de expresión.
Con información de Infobae
Etiquetas