Publicidad
Publicidad
Una persona muerta y un soldado secuestrado deja como resultado la Operación Artemisa
El Parque Nacional Natural Serranía de Chiribiquete es una zona de especial protección conforme a la Ley y normatividad vigente
El comando de la Fuerza de Tarea
Conjunta Omega entregó los resultados del desarrollo de la fase 14 de la Operación Artemisa realizada mediante orden judicial, contra los delitos de invasión de áreas de especial importancia ecológica, daño en los recursos naturales e incendios en el Parque Nacional Natural Serranía de Chiribiquete, en el departamento del Guaviare.
El resultado del operativo dejó una persona muerta, acción que está siendo materia de investigación y un soldado secuestrado por la comunidad que de manera irregular habitan este espacio que fue declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO desde el año 2018.
La Fuerza de Tarea exigió la liberación inmediata del uniformado retenido y responsabilizó a “quienes lo retuvieron de manera violenta” e instó a “permitir las acciones judiciales pertinentes para el correcto desarrollo de las actuaciones”.
Además, fueron destruidas dos infraestructuras ilegales y se realizó la captura de dos individuos, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra el medio ambiente.
Lea también
Etiquetas