SegúN la información preliminar de las autoridades, la mujer trans fue asesinada con un arma contundente luego de que uno de los conductores pidiera ayuda a otros taxistas, porque, presuntamente, Adriana lo habría robado.
Por su parte, el Instituto Nacional de Medicina Legal estableció que el asesinato se desencadenó no por los golpes, sino por la correlación entre la situación de estrés y el consumo de cocaína. “Se permitió orientar una causa de muerte asociada a una alteración cardiovascular como la arritmia cardíaca”, se lee en el informe.
La directora Lizeth Franco confirmó que “desde el momento que ocurrió el hecho, se adelantaron entrevistas, inspecciones, declaraciones, recolección de videos, requerimientos a Medicina Legal y solicitud de audiencia desde el mes de noviembre para vincular a los tres taxistas”.
Y agregó que los tres taxistas vinculados al proceso de indagación se encuentran en libertad y están notificados para asistir a la audiencia de imputación de cargos.
Es de recordar que el comandante de la policía de Tunja, Coronel Henry Yesid Bello, tras el asesinato de la mujer expresó:
En un hecho lamentable, una mujer transgénero, solicitó un servicio de taxi y se da un presunto intento de hurto; por tal razón el taxista pide ayuda a su gremio