Publicidad
Publicidad
Procuraduría destituye e inhabilita por 12 años al Supersubsidios Luis Guillermo Pérez
El superintendente reaccionó a la decisión y mañana hará rueda de prensa desde la CUT.
La Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por 12 años a Luis Guillermo Pérez, superintendente de Subsidio Familiar.
Este acto disciplinario se basa en una pesquisa iniciada a instancias de Margarita Cabello, la cual reveló que Pérez había llevado a cabo actividades que transgredían las leyes y los principios éticos.
Para el ente de control, estos dos cargos fueron considerados serios en cuanto a su intención deliberada:
El funcionario alteró sin razón aparente la relación de candidatos a puestos de directores y agentes interventores, añadiendo individuos que no se presentaron a la convocatoria.
Lea sobre otro tema (Presidente del Congreso Iván Name asegura que no ha recibido dineros ilícitos por caso de la UNGRD)
Asimismo, fue encontrado culpable, en términos disciplinarios, de solicitar a las cajas de compensación bajo vigilancia contribuciones monetarias diferentes a las permitidas por ley.
"La Procuraduría me ha sancionado con 12 años de destitución e inhabilidad general, en investigación que se originó por orden de la Dra. Margarita Cabello, al haber pedido apoyo voluntario y solidario a la iniciativa de paz de monseñor Rubén Darío en B/ventura y por haber abierto una lista cerrada que me dejó el gobierno anterior para nombrar directores o agentes de intervención de cajas intervenidas", dijo el Supersubsidio sancionado.
Además, convocó para mañana a las 10:00 a.m., rueda de prensa en la sede de la CUT Nacional para dar su versión de los hechos.
Otras noticias
Etiquetas